sábado, 25 de abril de 2009


Click here to get more mini-SharkBreak widgets - www.SharkBreak.com

RESPETO.

Hacerse RESPETAR es mantener la calma, actuar con dignidad, expresarse claramente sin atacar a nadie, una tarea que no acaba nunca y dura toda la vida.

Determinados signos deben ser abandonados, para hacernos respetar pues nos muestran como seres inseguros y según la persona se manifiesta de una manera u otra( Silbidos ,guiños, chasquidos, arrascar.......) Superadas estas manifestaciones debemos: Escuchar alas personas, no hacer comentarios vanos, mantener la calma aunque todos estén nerviosos, hablar con tranquilidad sin sentirnos mal, aceptar criticas sin estar a la defensiva, estar pendientes en las conversaciones sin perder el hilo, y ayudar a los demás sin perder las energías.

No debemos esperar reconocimiento de quien no puede darlos, si necesitamos el nuestro; Pues tenemos derecho a ser como somos y los demás idem.

Ante los problemas, frustraciones de cercanos o no que le llevan a utilizar palabras malsonantes debemos procurar que no nos afecten, no somos responsables de las penas de los otros, y no podemos convenserlos de como llevan su historia, es más si no mantenemos la calma nos contagiaremos de la actitud del otro.

Es importante expresar nuestros deseos y necesidades, no debemos esperar. El NO siempre lo tenemos, si somos obstinados educados, nos encontraremos con gratas sorpresas, no olvidar que en nuestra perseverancia el NO firme y rotundo puede aparecer en cualquier momento,pero este es una respuesta no una derrota. En cualquier caso es importante en la constancia de la petición elegir el momento adecuado, ser amable, no pedir demasiado, tener actitud positiva, no pedir imposibles, ser breves y claros y no justificarnos.

Con nuestra forma de pedir iremos consiguiendo objetivos, vamos ganando terreno. Así como la forma de hablar de nosotros mismos y de los que nos rodean marcaran las pautas de como pueden tratarnos.

Para hacernos respetar debemos evitar las indirectas, dan lugar a malas interpretaciones, una petición con amabilidad será aceptada antes, si la hacemos cargada de indirectas, críticas, ironías, esta será nula y no será atendida ,por tanto estamos perdiendo punto de respeto.

Con este blog pretendo daros técnicas para salvar situaciones difícil, estrategias de ayuda, en definitiva a soportar enfados sin saltar enseguida las riendas, dirigiendo desde vuestra óptica la dirección del posible altercado. Sin olvidar quien manda, quienes dialogan, quien es responsable, quien dirige........El saber mantener el timón, da puntos para hacerse respetar sin ser impositivos, sin olvidar que el ratón siempre hay que dejarle una salida.

Por tanto, si queremos que nuestra petición se cumpla, actua con estrategía, reprime tu furia, habla -dialoga con máxima objetividad y neutralidad posible. Es importante hablar de los sentimientos y deseos en vez de acusar a los demás.

No cerrarnos en banda, evolucionamos, somos seres cambiantes, lo que hoy puede ser importantísimo mañana podemos cambiar de opinión, tenemos nuevas ideas y pensamientos. Mi generación( La de los 60) no puede, ni debe,vivir el siglo xxi con las directricesque nos marcaron en el siglo xx. No puedes hacerte respetar si mantienes posturas poco flexibles ancladas a épocas anteriores.

El estado animico debe ser excelente para los aceptar los cambios, tendremos más recuersos y podremos ofrecer más alternativas.Debemos realizar lo que creamos correcto y no depender del juicio de los demás.

No creamos que dominaremos la técnica de hacernos respetar,ni de estar segurísimos de nosotros mimos.Esta tarea no acaba nunca, dura toda la vida, como plasme al principio dela entrada, y para ello: te defenderás para queno se aprovechen de tí, decir que no te gusta, evitar que los demás se entrometan entus asuntos, así como tu en el de los demás, recharzar actitudes ofensivas, poner límites evitar" Yo lo hago, a mi no me importa" pues los demás serán insensibles contigo no te harán caso y después vendrán las lamentaiones. Es tan importante CUIDAR DE LOS DEMÁS COMO DEJAR QUE CUIDEN DE NOSOTROS.

Evitar la humillación, en elmomento que se produce interrumpir de inmediato la conversación, no reir las gracias denigrante,no ponernos ala altura delos demás, dejar constancia continuamente que sólo quieres PAZ Y ARMONIA. No llegaremos nunca a esta situación, al irnos tragando continuamente ese NO. Hay que decirlos, evitar los SI, las contemplaciones y los fueras de juego. SI para ello nos hace falta reflexión y tomarnos nuestro tiempo no lo tomaremos pues será definitivo para hacerse respetar que seas consecuente y constante.

No olvidar para hacerse respetar mantener una acatitud educada y serena, por muy obstinado que sea el interlocutor, y nos ofrescas las discusiones en bandeja, lo que más le molesta es que pasemos de él.Si mantenemos las riendas podemos repetir lo que nos dice, para dejar onstacia de quelo hemos escuchado, despues reflejaremos en la conversación lo que nosotros de seamos y explicamos el por que, no nos justificamos. Se da por entendido que se hará siempre y cuando sea posible tranquilizar una situación.

domingo, 12 de abril de 2009

Los celos

La entrada va dedicada a mi amiga-compañera Ana, también madre de tres niños , al igual que yo, dos varones y una niña,con la misma diferencia de edades.

En alguna ocasión hicimos comentarios a los celos, se quedó en eso, pues el trabajo no nos permite más. Al ser Ana,quien me concedió los dos premios al blog, quiero agradecerselo de la mejor manera que sé, y si de camino algún perdido lector repara en mis pobres pinceladas mejor que mejor.

En celos de hermanos:

- No reprender por esta conducta, aumentará su malestar.

- Fomentar la identidad personal de cada uno.

- Potenciar que jueguen juntos.

- Ellos deben resolver sus conflictos.

- No compararlos.



Seguro, que si lees estas 5 referencias resultan pocas y dejan mal sabor, por eso quiero que os animéis a dejar en comentarios alguna sugerencia más que gustosamente añadiré a la entrada. El blog lo hacemos todos, y con vuestro apoyo me estimulais a seguir.

jueves, 9 de abril de 2009

Premio


Nuevamente gente que me quiere,me conceden este premio, no sé si seré merecedora de él, pero me sirvió para ponerme las pilas y hacer nuevas entradas, esperando que sean de vuestro agrado.
Una de las reglas es buscar 10 bl0gs merecedores de este premio,dárselo y comunicárselo para que lo recojan,después de varios días naufragando conseguí navegar y encontrar este perteneciente a un curso de los colegios que suelo frecuentar.Chicos podéis tomarlo como resultado a vuestros aprendizajes.http://cuartoscd.blogspot.com/

Niño tirano

Siguiendo con el tema que hoy me propongo en base a la reflexión personal, si somos padres obedientes permisivos, estamos formando niños tiranos, y más aún si son hijos únicos. Hijos hedonístas con gran autoestima por un exceso de apoyo, que les convierte en el centro de todo.Les dan todos los caprichos para que no sufran y olvidan que de los errores también se aprende.

Unos padres obedientes corren el riesgo de tener un hijo egoísta, manipulador, insensible, imponen su propia ley, organiza la vida familiar, chantajea a todo aquel que intenta frenarlo.

En una palabra avasallan si no le ponemos límites.

Permisividad.

Si leíste la entrada anterior y estas eligiendo la opción incorrecta de manera consciente o insconciente, seguid pensando y analizando la situación, habéis caído en la permisividad, entonces: os harán rabiar, molestarán a los que tienen alrededor, quieren ser el centro de atención, son niños desobedientes, desafiantes, no admiten el fracaso, no aceptan la fustración y culpan a los demás de las consecuencias de sus actos.

Padres obedientes.

Los niños han instaurado lo que quieren ver en la televisión, se entra y se sale a la calle cuando les interesa, comen según les apetezca. Son niños caprichosos, consentidos, sin normas, sin límites que imponen sus deseos ante unos padres que no saben decir NO.
Si sabemos cambiarles sus pretensiones implica cambio, perdida de poder, evitar su dominio conlleva tensiones en la vida familiar, el niño manifiesta tristeza, o se vuelve agresivo. Pero pensad por un momento, si queremos este pulso circunstancialmente, que se irá repitiendo en determinadas ocasiones, o si por el contrario los dejamos a su libre albedrío. Seguid pensando, según la opción que eligaís, si os resulta difícil de pequeños, pensad en su adolescencia,donde ya no sólo no podremos con sus fuerzas psicológica, si no tampoco con su fuerza física.