miércoles, 9 de marzo de 2011

Hablar,hablar,hablar..........



Si es importante,aunque parece que hoy en día no tengamos tiempo para este menester:conversar,discutir,platicar,conferenciar,tratarse..... Dialogar,si dialogar,tener actitud de escucha para atender las reflexiones-pensamiento del otro,así nos adentraremos a las necesidades, inquietudes,e intereses. Para esto debemos dejar de lado momentaneamente otras cosas, es importante el "AQUÍ Y AHORA".
Las necesidades, inquietudes, peticiones, ideales,propuestas, reflexiones de mis allegados son importantes,por ello toda actitud receptiva hacia ellos es valiosa.No es que no haya tiempo,no es que no pueda,no es que no quiera, a veces simplemente es estar absorvido por las nuevas necesidades que nos ofrece esta nueva sociedad, que a pesar de habernos ofrecidos medios para liberarnos en tareas domésticas,nos absorven y stresan, como son todos los medios audiovisuales, de los cuales ya hice alguna que otra referencia en este blog.
De no hablar con los nuestros,empieza un empobrecimiento que poco a poco nos aisla,nos hace sentir incomprendidos, nos dregrada como persona y nos quita seguridad en nosotros mismo.
Cada uno de nosotros tiene su propia razón,sus propias ideas,no se trata de imponernos sólo de ayudarnos,comprendernos.Aprender a dialogar es asequible a todos,renueva fuerzas,nos une,en dos palabras Crecemos Juntos.




Dedicado aquellos que alguna vez llegaron a algo más que discutir.