domingo, 14 de junio de 2009

Internet-informática-videojuegos.




Internet ni bueno ,ni malo.Importante el uso que le demos. La red atrae demasiado.

Los niños no entran directamente en la red, pero cada vez lo hacen a edades más tempranas.Comienzan con las consolas. Si preguntábamos en una clase de 1º de primaria (6años) del 1998, eran 5 los " privilegiados" que recibían el último modelo del mercado. Si preguntamos en las próximas navidades recibirán más de la mitad de la clase regalos relacionados con los vídeos juegos.
Son más interactivos y desplazan al televisor.La niñera electrónica amplia su gama.Comienza un distanciamiento, rara vez los hijos quieren compartir los juegos con sus padres,son capaces de estar horas y horas jugando solos perdiendo la noción del tiempo.

No se cansan ni de jugar ,ni de pedir juegos y más juegos a veces se los bajan de Internet. Quiere decir, que al no pasar metas para acceder a la siguiente fase, no hay problemas,no se fustran, cambian a la velocidad del rayo,para eso lo tienen.

Poco a poco,"sin querer darnos cuenta", entran en una adición que los inhibe de las relaciones sociales.He visto niños en casetas, bares, reuniones familiares de campo-playa, viajes, jugando todo el tiempo con sus maquinitas manejables, son fáciles de transporta y mantiene al niño callado por horas, los niños socialmente molestan.

Adentrados en este mundo no es difícil pensar e imaginar que niños de 5 de primaria(10-11 años)tengan tuenti-messenger invirtiendo horas delante de la pantalla.

El tiempo de ocio para los adolescente depende cada día más de las nuevas tecnologías.

2 comentarios:

  1. Yo los vi con la consola en ¡¡misa!!, en una comunión, no es broma, es totalmente cierto.
    El problema viene cuando a uno de los progenitores le apasionan las maquinitas ¿te suena? jajaja. Yo suelo ser bastante permisiva con el tema de las nuevas tecnologías, pero cumpliendo siempre unas normas, como por ejemplo:
    - las máquinas no salen de casa a excepción de viajes y salas de espera del médico.
    - Las máquinas sólo se usan fines de semana o festivos.
    - Jugamos con reloj y alarma cerca.
    - Nadie entra en las partidas de mamá, que se borran los datos, jajaja.
    - etc...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico tener la alarma cerca.Mantenla siempre,no lo olvides.
    Si resulta difícil, cuando los padres están enganchados.Madres de alumnos,me dijeron:"El problema, mi marido; es adicto y yo compro los juegos".¿Te imaginas cual es mi respuesta?.

    ResponderEliminar