sábado, 9 de abril de 2016

Sobre ESTIMULAR a los niños

Nuestra sociedad  sobre estimula a los niños.

He sido de la generación de madres, que al finalizar la jornada escolar, comíamos rápidamente para dar comienzo a las actividades extraescolares.. UFFFFFFFFFFF!!!!!!!! miro hacia atrás ,pánicoooooooooooooo me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. días, meses, años, sin tregua. Beneficios muchos, pero de retomar relajaciónnnnnnnnnnnnnnnnn ¡POR FAVOR!.
Tanta estimulación provoca :ansiedad, impulsividad, nerviosismo, stress. Fijaros en las personas adultas entre 25 y 30 años, mayores con falta de paciencia, poca reflexión en acciones cotidianas de la vida diaria.
Respetar el ritmo de los niños, sus etapas, sus intereses, sus tiempos, es importante. No hay necesidad de bombardearlos para hacerlos mejores, más capacitados, a veces es imposible canalizar tanta información, no pueden saborear toda.
El pequeño necesita un entorno normal con sus estímulos debidos, de lo contrario serán niños bloqueados.
Al centro, nos llegan niños sobrestimulados  con las nuevas tecnologías, no descansan por las noches, se levantan cansados, desayunan con Smartphone ,tablets etc.....Consecuencias : niños dormidos, si ¡DORMIDOS!, aburridos, irritables, difíciles de motivar en el aula. Y podréis imaginar la jornada escolar.

Mi consejo: REFLEXIONAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario