domingo, 17 de mayo de 2009

EL DIBUJO.

Partiendo de un folio,lápiz,colores,un dibujo espontáneo es fuente de conexión entre los familiares,amigos,mascotas...El lenguaje del dibujo nos permite descubrir las personas,relaciones,miedos,angustias,necesidades...

Si se realiza en casa en presencia de algún miembro,se fomentan diálogos fructiferos entre los presentes,llevando a un mejor conocimiento de cada uno.

Todas las actividades realizadas a la vez son fuente de alimentación entre los miembros de una familia,pero al dibujarnos nos sentimos protagonistas.



Este realizado por mi hija trajo entusiasmo,aumentando los días sucesivos,al apreciar la cria mi interés por su trabajo,según estaba más involucrada en su estudio
y transmitía los resultados al resto de la familia, el fervor se iba contagiando.Así pues,ahora están impacientes para que analice los restantes.

Esta gratitud hace renacer una inquietud aparcada.

El dibujo representa una pareja,primero analizaré la figura femenina ,al llegar a la masculina haré referencia a las diferencias más notable, para no caer en la repetición,al observar la similitud de ambas figuras con las distinciones propias del género.

Normalmente se empieza a dibujar la figura del mismo sexo,señal de su gusto por ser niña,esta contenta consigo misma.

la sucesión del dibujo, primero cabeza,resto del cuerpo, marcan equilibrio emocional.

Centrado señal del control sobre si misma,realizarlo a la izquierda enseña su carácter tímido.

Al predominar las curvas, te muestras como un ser suave en el trato y generosa.

Trazo continuo temple sociable,extrovertido,y constante. El trazo más fuerte en la niña se considera más vigorosa y más vitalidad que el sexo contrario.

La cabeza de tamaño normal,en primer lugar síntoma de ser sensata.No omite ningún rasgo de la cara,está centrada.El rasgo más acentuado los ojos,eres viva y despierta,expresión de ser una niña contenta y feliz.

Todos los elementos situado de frente son señal de tener aspiraciones.

El cabello peinado indica el control, coquetería,afán de gustar. Marcado aún más, con los pendientes en las orejas y pompones en el pelo.El pelo tan cuidado indica feminidad,liso el gusto por jugar,y controlado aceptación delas normas.

Los ojos saltones es tu actitud de decidida.

La nariz cortada el temperamento y la intención de guardar para tí aquello que haces mal.

La boca grande reflejo de no controlar los impulsos, y capacidad de querer mucho.

El cuello ancho y corto indicio de ser impulsiva,deseas las cosas inmediatamente,te pones de mal humor al no conseguirlas,pero al meterle la gargantilla además de mostrar nuevamente tu caracter coqueto reflejas que al verte guapa tu mal humor se te olvida.

Resplandece en hombros arqueados la condición de fuerza y belleza.

Los pechos redondos indican la fuerte dependencia materna,y la cintura poco ancha el sentido de la maternidad.

Brazos largos son el deseo de comunicación,uno más extendido afán de alcanzar a los demás.

Inseguridad con el borrón de la mano izquierda,mostrando que hay algo que no va, e incide con el sombreado de la mano derecha.

Los dedos cortos reflejan caracter tímido, y el número 5 de los dedos el sentido de la realidad.

La pierna(vista desde la perspectiva del dibujante)izquierda más ancha y la derecha más delgada indican una parte fuerte y segura, la otra mantiene la condición de niña.

Los pies vislumbran la pequeña que tira hacia delante y la chiquilla con necesidad de sentirse segura.

La vestimenta elegida manifiesta la claridad como persona,no te gustan los tapujos todo transparente,auténtico,manteniendo el pudor con el vikini, que además de tu afán de verano, por horarios flexibles, su color me dicen que eres Bética.

El "pircing" en el ombligo da muestras nuevamente de la dependencia materna, y el deseo de ser una chica moderna-actual.

Pies descalzos deseo de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario