martes, 10 de marzo de 2009

Reflexión

Organizando el trabajo en aula.

Mi trabajo va en la línea de educación en familia, si esta no existe, indiscutiblemente poco se puede hacer por el alumnado.

Me siento identificada con el juez de menores Emilio Calatayud, palabras suyas fueron en una conferencia en Tomares “ Faltan escuelas de padres”.

Desde mi perpestiva autodidacta, experiencia profesional, familiar, intentos en diversas ocasiones de escuelas de padres y seguimiento a distintos profesionales, me hicieron ver el blog como una nueva oportunidad a este trabajo en aula virtual.

Hoy por hoy, me siento orgullosa ,aunque lentamente, y paralizado por diversas circunstancia, de tener mi primer seguidor en http://terapiafamiliar-inmahaya.blogspot.com/. Este me anima a seguir introduciendo temas que puedan ser de utilidad en las familias. Temas concretos y prácticos para no divagar en conjeturas, las cosas son como son y nadie dijo que resultase fácil.

Imprescindible en la vida familiar: Terapia familiar.

¿Por qué es necesario?: Para una integración social con éxito.

¿Cuántos temas son precisos?: No hay un número, se pueden proponer a través de los comentarios, escribiendo un correo electrónico, como seguidor.

Es más, los temas podrán repetirse, no por ser tratados son aparcados. Recomiendo: no dejar de leer, cuantas más mejor, incluso nos parecerá que leemos siempre lo mismo, No IMPORTA. La lectura es nuestro mejor psicólogo y nos ayuda afrontar con más facilidad los temas candentes.

¿Se debe exigir el seguimiento al blog terapia de familia?: No, pero es otra herramienta de ayuda, donde todos podemos ayudarnos y sacar fuerzas de flaqueza.

¿Cómo elaborar este blog?: Un blog no es cosa de uno, lo hacemos todo, mientras más participativo seamos , más lo divulguemos, más lo enriqueceremos, por tanto un blog lo realizamos entre todos.

1 comentario:

  1. Bueno, pues me encanta ser seguidora de tu blog. El mío ys está en marcha. Entra cuando quieras.
    Besos, Ana

    ResponderEliminar