domingo, 12 de abril de 2009

Los celos

La entrada va dedicada a mi amiga-compañera Ana, también madre de tres niños , al igual que yo, dos varones y una niña,con la misma diferencia de edades.

En alguna ocasión hicimos comentarios a los celos, se quedó en eso, pues el trabajo no nos permite más. Al ser Ana,quien me concedió los dos premios al blog, quiero agradecerselo de la mejor manera que sé, y si de camino algún perdido lector repara en mis pobres pinceladas mejor que mejor.

En celos de hermanos:

- No reprender por esta conducta, aumentará su malestar.

- Fomentar la identidad personal de cada uno.

- Potenciar que jueguen juntos.

- Ellos deben resolver sus conflictos.

- No compararlos.



Seguro, que si lees estas 5 referencias resultan pocas y dejan mal sabor, por eso quiero que os animéis a dejar en comentarios alguna sugerencia más que gustosamente añadiré a la entrada. El blog lo hacemos todos, y con vuestro apoyo me estimulais a seguir.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada guapa, como ves te sigo de verdad.
    Con el tema de los celos yo me pierdo un poco. Primero porque los sufrí en primera persona durante muuuuchos años, y creo que al que le toca, le toca, poco podemos hacer los padres por arreglarlo, lo mejor... no agravarlos.
    Y luego también me preocupa que encasillemos con "celos" a todo aquello de que les ocurre a los peques. Por ejemplo, mi mediano es muy movido, lo ha sido siempre, sin embargo ahora es fácil justificarlo porque ha sido destronado. No sé, me pierdo.
    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. El tema de los celos es complicado.En mi caso, llevé al mio mediano a la pscicóloga (Compañera),me dijo:" verdaderamente tienes razón,tiene serios problemas de celos,pero no puedes hacer más ,si no responde o va a más,necesitará terapia.En las sesiones no harán nada distinto,sólamente el crio necesita de tercera persona, ajena a la familia que pueda entenderlo.Actué lo mejor posible,y al final busque la ayuda.

    ResponderEliminar